Yunnan y los osos panda de Chengdu

¿Qué se siente al tener una charla con un lama tibetano? ¿Y al cuidar y abrazar un oso panda? ¿Hay paisajes más grandiosos que los Himalayas? ¿Cómo viven la minoría Bai de China? ¿Y los Naxi? Todo ello y mucho más lo descubrirá en este viaje único a Yunnan, uno de los lugares más mágicos de toda Asia. La provincia de Yunnan es la más variada de China, tanto en lo que se refiere a paisajes como en tradiciones, no en vano aquí residen la mayoría de minorías étnicas del país. Ello convierte este viaje en un verdadero descubrimiento. Como complemento a la ruta por Yunnan, disfrutaremos de una de las experiencias más fascinantes de contacto con animales: participar en el cuidado de los Osos Panda en Chengdu, su lugar de origen. Y todo ello con la calidad de alojamientos, actividades y guías que caracterizan a Seven Miles.

  • Día 1 Vuelo a la China.

    Presentación en su aeropuerto de origen dos horas antes de la salida prevista de su vuelo a la China. Trámites de facturación y embarque en vuelo destino Chengdu vía Frankfurt, Amsterdam o Doha. Noche a bordo.

  • Día 2 Chengdu.

    Llegada a Chengdu, recogida del equipaje y trámites de aduana. Encuentro con nuestro corresponsal en la terminal de llegadas del aeropuerto de Chengdu y traslado privado al hotel The Ritz-Carlton Chengdu. A la llegada check-in en habitación tipo “De Luxe” y resto del día libre para descansar del viaje. Noche en Chengdu.

    Chengdu es una de las ciudades con un mayor crecimiento económico de China y la puerta al suroeste del país. La ciudad es famoso en todo el mundo por los osos panda pero en China es realmente conocida por su tradición culinaria, una de las más ricas del país. Lo más tradicional que encontraremos en Chengdu son las antiguas casas de té que vale la pena visitar para descubrir todo el ceremonial asociado a esta bebida.
  • Día 3 Chengdu y los Osos Panda.

    Desayuno y salida para visitar el Parque Nacional de Dujiangyan. Este lugar está especialmente dedicado a la protección del oso panda. Tendremos ocasión de admirar este gran animal y aprender muchas cosas sobre los esfuerzos que se están realizando para evitar su desaparición. La visita será muy especial pues participaremos en el “Programa de cuidado de pandas”, con el que conoceremos las instalaciones de la Base de pandas de Chengdu y compartiremos las actividades diarias de un cuidador de estos encantadores animales.
    Por la tarde visitaremos el Palacio de Qingyang. Se trata del palacio taoísta más grande y antiguo en Chengdu, así como uno de los más famosos en China. Fue construido en la época de la dinastía Tang, una de las más importantes de China, que reinó entre los años 618 y 907, el período del florecimiento del Taoísmo. El nombre del palacio, Qingyang (en castellano Cabra Negra), viene de un par de esculturas de bronce de cabras negras colocadas en el Pasillo Sanqing.
    Acabaremos la tarde en una de las miles de casas de té de la ciudad. Por supuesto tomaremos el té, siguiendo la costumbre local. Y finalmente visitaremos la calle Kuan Zhai Xiang Zi, una popular arteria comercial construida siguiendo el estilo de la dinastía Qing.
    Noche en el hotel The Ritz Carlton en Chengdu.

  • Día 4 Chengdu - Kunming.

    Desayuno y tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado privado al aeropuerto de Chengdu. Trámites de facturación y embarque en vuelo interno destino Kunming. A la llegada recogida del equipaje y traslado privado al hotel. Check-in en el hotel Green Lake Hotel de Kunming, en habitación tipo Business. Noche en Kunming.
    Kunming, la tradicional puerta de entrada a la parte central de la provincia de Yunnan, es una de las capitales más agradables y tranquilas de China. A pesar de que, como en todas las ciudades del país, los cambios han sido frenéticos en los últimos años, es una de las urbes con mejor calidad de vida del país. Se la conoce también como la “ciudad de la eterna primavera” por su excelente clima.

  • Día 5 Kunming – Dali.

    Tras el desayuno salida hacia el lago Cuihu, también conocido como el lago del parque verde. Es un lugar muy agradable y con bellos paisajes, pero lo que lo hace más especial es la gran cantidad de gente que se reune allí para practicar el Tai Chi. Muy impactante.
    Después saldremos hacia la población de Dali, un verdadero crisol de étnias pues allí habitan varias minorías tales como los Bai, los Yi, Tibetanous, Hui, Han y también Naxi. Además, la situación de Dali, entre montañas y junto al lago Erhai, es de gran belleza, uno de los lugares más especiales de Yunnan. Al llegar, podremos visitar la parte exterior del templo de las Tres Pagodas, situado al norte de la ciudad. La pagoda más grande se construyó en el año 824 y está decorada con budas realizados con mármol local. Posteriormente visitaremos el casco viejo de Dali. La ciudad es famosa por la gran variedad de mármoles que produce, utilizados principalmente en la construcción y la realización de objetos decorativos. De hecho, la fama de sus mármoles es tal que el nombre del mármol en chino significa literalmente “Piedra de Dali”.
    Al acabar la visita nos trasladaremos al pueblo de Xizhou, para tener una experiencia muy especial, pasando la noche en un tradicional hotel chino. Check-in y noche en el hotel “The Linden Centre” de Xizhou, en habitación standard.

  • Día 6 Dali - Lijiang.

    Después de desayunar continuamos nuestra ruta por Yunnan hacia Lijiang.De camino pararemos en los pueblos de Xizhou y Zhoucheng, situados a orillas del lago, donde disfrutaremos de la arquitectura de la minoría Bai y de sus mercados, y contemplaremos el modo de vida de sus habitantes.

    Lijiang es una de las ciudades más bonitas y preservadas de China. Un verdadero viaje en el tiempo. Situada al noroeste de la provincia de Yunnan, su casco viejo es famoso por su ordenado sistema de canales y puentes, y sus estrechas calles jalonadas por edificios históricos de madera.
    Check-in y noche en el hotel Pullman Lijiang Resort & Spa de Lijiang, en villa de un dormitorio.

  • Día 7 Lijiang.

    Desayuno y salida hacia el Lago de Jade, por entre espectaculares paisajes. El lago, situado a los pues de la Montaña del Dragón de Jade, es muy pintoresco. A orillas del lago visitaremos Baisha, antigua capital del reino Naxi conocida por el enorme valor artístico de sus frescos. Después nos dirigiremos a la población de Yuhu para gozar de unas magníficas vistas de la montaña. El recorrido continua por pueblos característicos, como Shuhe, uno de los más peculiares. La última parada será en el parque de Heilongtang, símbolo de la minoría Naxi.

    Por la tarde nos centraremos en visitar de forma más detallada la ciudad antigua de Lijiang. Pasearemos por sus pequeñas callejuelas empedradas, observaremos sus centenarias casas tradicionales y, muy especialmente, los pequeños canales que recorren la ciudad.
    Noche en el hotel Pullman Lijiang Resort & Spa de Lijiang, en villa de un dormitorio.

  • Día 8 Lijiang-Shangri-La .

    Desayuno y salida por carretera hacia la ciudad de Shangri-La, antiguamente conocida como Zhongdian. Situada en una región muy montañosa fronteriza con el Tíbet, la mayoría de los habitantes de la ciudad son de etnia tibetana aunque también se encuentran algunos miembros de las etnias Naxi, Lisu y Yi. La ruta hacia Shangri-La, situada a 3.200 metros de altura es verdaderamente espectacular a medida que asciende por los contrafuertes del Himalaya. En ruta visitaremos las gargantas del Salto del Tigre, situadas al norte de Lijiang. Este cañón, con 16 Km. de longitud, está tallado por las bravas aguas del río Yangtsé (conocido aquí como Jinsha Jiang). Las gargantas son además espectaculares, pues encajan el río entre dos picos de gran altura, el Yulong Xue Shan(5596 m.) y el Haba Xue Shan (5396 m.). Sus paredes, que llegan a tener 2.000 metros verticales, convierten al cañón en el más profundo del mundo.
    A la llegada a Shangri-la nos seducirá tanto la posición de la ciudad, en pleno Himalaya, como su único ambiente tibetano. Check-in y noche en el hotel Hylandia by Shangri-La en habitación tipo Deluxe.

  • Día 9 Shangri-La y audiencia con un lama.

    Esta mañana vivirán una experiencia espiritual única, de esas que dejan una huella profunda en la vida. Después de desayunar nos adentraremos en los Himalayas hasta llegar al monasterio tibetano de Dongzhulin, junto a la frontera con Tibet. La visita al monasterio es muy impactante, es un lugar de gran belleza. Y la experiencia es todavía más gratificante pues allí tendrán una audiencia privada con un lama.
    De regreso a Shangri-La podrán ver la Gran Curva del Río Jinsha, un espectáculo de la naturaleza. Al llegar a Shangri-La visitaremos la ciudad antigua, con sus casitas de madera y los pequeños templos que las jalonan.
    Noche en el hotel Hylandia by Shangri-La en habitación tipo Deluxe.

  • Día 10 Regreso desde Shangri-La.

    Desayuno y traslado privado al aeropuerto de Shangri-La para tomar un vuelo interno con destino Chengdu. A la llegada conexión con vuelo de regreso a su aeropuerto de origen (vía Frankfurt, Amsterdam o Doha). Llegada y fin del viaje.

El viaje incluye

  • Vuelos ida y vuelta a Chengdu en clase turista. Disponibles clases Turista Premium, Business o First.
  •  Traslados privados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  •  9 Noches en los hoteles indicados con desayuno incluido.
  • Servicios de transporte privado según se detalla en el itinerario.
  • Guías locales oficiales y con experiencia, con buen dominio del inglés.
  • Guía de habla hispana en Yunnan.
  • Entradas generales a las atracciones mencionadas en el itinerario.
  • Billetes de avión en línea regular, clase turista para los vuelos interiores.
  • Alquiler de teléfono móvil (aparato, cargador y tarjeta SIM con número local con saldo inicial de RMB 50) durante la duración del viaje.
  • Teléfono de emergencias 24h con atención en español para los clientes.
  • Visado obligatorio para entrar en la China.
  • Seguro de viaje y cancelación (por causas indicadas).
  • Todos nuestros viajes son flexibles y adaptables. Solicite una reunión con nuestros diseñadores de viajes y le prepararemos el viaje totalmente a medida.
  • (*) Vuelos en clase Turista incluyendo todos los servicios, tasas, equipaje, etc. Disponible también clases Business.
Hotel Hylandia by Shangri-La 5*
Hotel Hylandia by Shangri-La 5*
Shangri-La

El lujoso Hotel Hylandia está situado en Shangri-La a tan solo 15 minutos del aeropuerto y a 5 minutos de la ciudad antigua de Dukezong.

Hotel Pullman Lijiang Resort & Spa 5*
Hotel Pullman Lijiang Resort & Spa 5*
Lijiang

El Hotel Pullman Lijiang Resort & Spa tiene una ubicación privilegiada junto a la ciudad antigua Shuhe, con una arquitectura china, moderna y tradicional, con unas impresionantes vistas a la montaña nevada del Dragón de Jade.

The Linden Centre 5*
The Linden Centre 5*
Xizhou

El Hotel Linden Centre está situado en Dali, es patrimonio nacional y ofrece al viajero una verdadera inmersión en la auténtica China, siendo un paraíso de paz y diseñado bajo los principios del Feng Shui por sus propietarios.

Green Lake Hotel 5*
Green Lake Hotel 5*
Kunming

El Hotel Green Lake está situado en el corazón del distrito de negocios, finanzas y cultura de Kunming, a solo 1 minuto a pie del Lago Verde.

Llámenos al 93 445 83 30 o rellene el siguiente formulario:

Please leave this field empty.

  • Teléfono:

    93 445 83 30

  • Dirección:

    Gran Via 630, 4º
    08007 Barcelona
    Solicite cita previa

IMÁGENES DEL VIAJE