Tanzania

Welcome to Tanzania!

Karibu ! La palabra en Swahili para dar la bienvenida con una amplia sonrisa, es sólo la primera imagen agradable que desprende Tanzania, el país por excelencia de los safaris. Aquí tiene lugar el más espectacular de los fenómenos naturales de África, la gran migración, con miles y miles de animales recorriendo la sabana cada año. Serengeti es, quizás, el más famoso de los parques nacionales de África y el cráter del Ngorongoro uno de los que garantiza ver más animales en todo el mundo. Pero la cosa no acaba aquí. Lake Manyara y Tarangire son también excelentes.

Y en el sur del país nos espera otro mundo, el parque nacional de Selous o el de Ruaha ofrecen un clima más seco y mucho menos turismo, con lo que la experiencia es, si cabe, más auténtica. En el este de Tanzania los lagos y las montañas bien merecen una visita, y el Parque Nacional de Katavi acoge una de las últimas poblaciones de chimpancés salvajes del mundo.

Y, sin embargo, Tanzania no es sólo safaris y animales. La amabilidad de sus habitantes, el encanto de las culturas africanas y los soberbios paisajes son inolvidables.

Y las playas ! La llamada Costa Swahilli es todavía un paraíso por descubrir con playas vírgenes sembradas de cocoteros y con hermosas arenas blancas. Y por supuesto la famosa isla de Zanzíbar, ideal para descansar pero también con un gran interés histórico y cultural.  

Con una infraestructura hotelera que ofrece algunos de los «Tented Camps» y hoteles más exclusivos del mundo, un viaje a Tanzania puede ser una experiencia tan lujosa y exclusiva como se desee. Si bien las carreteras no están muy desarrolladas, los recorridos en avioneta permiten ahorrar tiempo y cansancio en casi todos nuestros viajes a Tanzania. Karibu !

Imágenes

Map