Perú

Welcome to Perú!

Hay algunos países bendecidos por los dioses del turismo. Países que tienen uno de esos monumentos que toda la humanidad conoce y que todo el mundo quiere ver una vez en la vida. Y eso es el Machu Pichu, un lugar que hemos visto en fotos mil veces pero que cuando se ve en vivo y en directo justifica por si solo un viaje al Perú. Pocos lugares más emocionantes e impactantes nos depara el mundo de los viajes.

De acuerdo, Machu Pichu. Pero un viaje a Perú es mucho, muchísimo más que Machu Pichu. Sólo en el campo arqueológico hay muchas más ruinas Incas y tesoros incalculables como los que esconden las tumbas de los señores de Sipan. Y no sólo ruinas, el mundo Inca continua presente en la cosmovisión de los pueblos indígenas, en su lengua, en sus tradiciones, en sus mercados, en sus fiestas y festivales. La experiencia es mucho más que arqueológica. Es un choque cultural de primera  magnitud cuando recorremos Cuzco y el Valle Sagrado.

La extrema variedad de paisajes y ecosistemas convierten a Perú en un multiviaje. De las altitudes de Cuzco y Machu Pichu a la selva Amazónica hay muy poca distancia. Las nieves eternas de la Cordillera Blanca con sus extraordinarios paisajes contrastan con la costa. Y el altiplano con el grandioso Cañón del Colca y el inolvidable lago Titicaca. El parque nacional de Maun, la reserva de Pacaya-Samiria o las Islas Balletas protegen fauna y flora únicas.

Las ciudades son también un gran atractivo de Perú, Arequipa o Trujillo con su toque colonial, Ayacucho y su famosa Semana Santa, la inolvidable Cuzco y por supuesto la capital. Lima presume de fabulosos museos, de un centro colonial y de restaurantes inolvidables. Y es que la cocina peruana, con la famosa fusión conocida como Nikkei se ha convertido en uno de los grandes atractivos de Perú. Posiblemente en ningún otro lugar de América comerá tan bien como Perú.

El país ha optado por un modelo de turismo de calidad que permite al viajero disfrutar de algunas de las experiencias más exclusivas del continente. Ya sean sus trenes premium, los fabulosos hoteles, los extraordinarios restaurantes, los fantásticos guías y las excelentes experiencias y actividades, viajar a Perú es un verdadero lujo.

Imágenes

Map