Mauricio

Welcome to Mauricio!

A menudo conocida como el paraíso del Índico, Isla Mauricio es efectivamente esto, una isla paradisíaca en la que pasar unas vacaciones inolvidables junto al mar. El desarrollo turístico de la isla ha sido moderado y apostando por la sostenibilidad, huyendo de la masificación e intentando no echar a perder el regalo que la naturaleza hizo con esta isla.

Mauricio nos ofrece pues una combinación tremendamente armoniosa de resorts de lujo y respeto por el medio ambiente. Los alojamientos tienen unos estándares de calidad y servicio impecables pero a la vez uno tiene la sensación de estar en un lugar cercano a la naturaleza. Es un lujo discreto y con suficiente espacio para que cada uno pueda disfrutar con tranquilidad, y con su propio espacio, de la belleza de los paisajes y las playas de Isla Mauricio.

Pero este paraíso para las vacaciones nos ofrece mucho más que relajación, servicios de lujo, playa y descanso. El interior de la isla tiene una naturaleza preservada y es un paraíso para el senderismo, en especial la excursión a las cataratas Alexandra, en la garganta del río negro. La capital, Port-Louis, con su ambiente cosmopolita y mezcla cultural es genial para pasear, en especial alrededor del mercado central. En las afueras se puede visitar el magnífico jardín botánico de Sir Seewoosagur Ramgoolam. La isla tiene una larga historia colonial. Nada mejor que visitar la mansión colonial Eureka o el Museo Nacional para conocer más sobre todo ello.

Isla Mauricio no es sólo un paraíso para el visitante, también lo es para los animales. El país tiene una clara apuesta por la preservación que se muestra especialmente en la gran riqueza ornitológica, con algunas especies endémicas y otras directamente salvadas de la extinción. Y es un excelente lugar para ver las tortugas gigantes en Ile aux Agriettes. Y también para navegar junto a los delfines y ballenas que abundan en sus costas.

Y de todo, lo que al final sorprende más al viajero es la comida. Fabulosas tradiciones culturales fruto de la mezcla de razas y colonizadores en la larga historia de Mauricio. En la isla nos espera una fusión única de comida africana y asiática con toques europeos. Verdaderamente único !

Imágenes

Map