Maharastra, India con el Deccan Odyssey

Viajar como un Maharajá. Simple y llanamente, sólo se puede decir esto en la India. Y es que en ningún otro país se puede viajar como viajaban los Maharajás, con los auténticos vagones que tenían reservados para sus viajes privados y oficiales. En este caso nos espera el Deccan Odissey, un fabuloso tren de lujo con el que descubriremos el fascinante estado de Maharastra.

  • Día 1 Vuelo a Mumbai (Bombay).

    Presentación en su aeropuerto de origen un mínimo de dos horas antes de la salida prevista de su vuelo a la India. Trámites de facturación y embarque en vuelo destino Mumbay, ví­a una ciudad europea o del medio oriente. Noche a bordo.

  • Día 2 Mumbai (Bombay).

    Llegada a Mumbai por la mañana, recogida de equipajes, trámites de aduana y encuentro con nuestro corresponsal en la terminal de llegadas del aeropuerto internacional de Mumbai. Traslado privado al hotel seleccionado, check-in y tiempo libre para descansar. Por la tarde visita con guí­a privado a Bombay para conocer los principales monumentos de la ciudad, entre los que destacan sobre todo los edificios coloniales y, por supuesto, la “Puerta de la India”. Noche en Mumbai.

  • Día 3 Embarque en el Deccan Odissey.

    Desayuno y mañana libre para visitas personales por la ciudad hasta el momento de embarcar en el fabuloso Deccan Odissey con el que vamos a recorrer el estado de Maharastra. El tren sale de la estacón de Chhatrapati Shivaji Terminus aproximadamente a las 15.30. En la estación tendremos una recepción tradicional india y una copa de bienvenida. A continuación les acompañarán a sus cabinas mientras el tren va saliendo de Bombay dirección a Nashik. Cena y noche a bordo.

  • Día 4 Nashik.

    Hoy nos detendremos en la ciudad sagrada de Nashik, sede de una de las mayores peregrinaciones que se dan en el mundo, la Kumbh Mela. EL desayuno será temprano para poder hacer una caminata por los gahts de Godavari y descubrir los rituales hindús relacionados con el nacimiento, la muerte y las iniciaciones. Un gran impacto cultural. Después visitaremos los mercadillos y bazares, siempre muy animados, con todo tipo de productos y de alimentos. Pero Nashik es también la capital del vino de la India, por ello nos dirigiremos a visitar los viñedos de Grover Zampa, donde nos espera una visita exclusiva de la bodega en la que se producen los mejores caldos de la India. Pasearemos por los viñedos que producen incluso cava ! El almuerzo es en los viñedos y por supuesto el sommelier nos hará catar distintas variedades de vino.

    Después regresaremos al Deccan Odissey y emprenderemos camino hacia Aurangabad. Cena y noche a bordo.

  • Día 5 Aurangabad y las Cuevas de Ellora.

    Tras el desayuno desembarcamos en la industriosa ciudad de Aurangabad, cuyo nombre proviene del Gran Mogol Aurangazeb. La ciudad, de hecho, muestra todaví­a muchas influencias Mogoles. Entre los monumentos más importantes destacan el Fuerte Daulatabad, Bibi-ka-Maqbara y las 52 puertas que dan acceso a la ciudad. Después nos dirigiremos a las famosas cuevas de Ellora, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, situadas a unos 30 Km. de Aurangabad.

    Excavadas en una colina, se las considera el lugar cumbre del arte en cuevas de la India. Con más de 34 santuarios excavados hay muestras de arte Budista, Jainista e Hindú de los siglos 4 y 5. El espacio está repartido: las 12 del sur son budistas, las 17 del centro hinduistas y las 5 del norte Jainistas. Pero ninguno de ellos supera el famoso templo de Kailash, dedicado al monte celestial de Shiva.

    Regreso para almorzar en el tren y salida hacia Jalgaon. Por la tarde habrá un cocktail mientras vamos viendo como cambian los paisajes en nuestra ruta. Cena y noche a bordo.

  • Día 6 Las Cuevas de Ajanta.

    Tras el desayuno desembarcamos en la estación de Jalgaon y nos dirigiremos a las Cuevas de Ajanta, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Podrán disfrutar de una colección de 30 cuevas budistas cavadas en la roca, cada cueva está magistralmente tallada y adornada con esculturas y pinturas de arte religioso budista que muestran el arte pictórico universal, y son conocidos por representar la fusión entre la fe budista e hindú. Las cuevas de Ajanta son simplemente una maravilla arquitectónica.

    Después de la visita regresaremos al Deccan Odissey para almorzar y emprenderemos camino hacia Kolhapur.

    El resto del día lo podrán dedicar a disfrutar de las instalaciones ofrecidas a bordo y por la tarde podrán disfrutar del maravilloso paisaje y de la puesta de sol.

    Cena y noche a bordo.

  • Día 7 Kolhapur.

    Tras el desayuno a bordo, tiempo libre hasta desembarcar en la ciudad de Kolhapur, donde podrán visitar el Museo del Palacio Nuevo, un hermoso palacio octogonal que data del siglo XIX. y el Museo del Ayuntamiento.

    Tras la visita tendrán tiempo libre para poder hacer algunas compras artesanales en el mercado local de Kolhapuri como las típicas sandalias indias, que es una de la principal atracción de la ciudad y disfrutar de un té viendo una actuación popular.

    Por último, visite el templo de Mahalakshmi de 1300 años de antiguedad, también llamado Shakti Pethas, o lugar asociado con la Diosa Shakti, la compañera del Señor Vishnu. Después de una representación tradicional de artes marciales llamada “Mardani Khel” (juegos masculinos), regreso al Deccan Odyssey para cenar.

    Cena y noche a bordo.

  • Día 8 Goa.

    Tras el desayuno a bordo, visita de Goa, colonia portuguesa hasta 1961, Goa todaví­a muestra fuertes rastros de la cultura portuguesa. Podrán admirar la arquitectura de estilo portugués mientras visita el barrio Fontainhas, el antiguo barrio latino de Panjim.

    El siguiente lugar es Ribandar, la antigua capital de Goa donde podrán caminar a través de las antiguas iglesias y admirar las ruinas de la torre de San Agustí­n.

    A continuación nos dirigiremos a la plantación de especies, donde tomaremos el almuerzo. Podrán saborear comida típica hindú como los camarones, el pez rey y la caballa y lavarlos con “fenny”un licor propio de Goa preparado a base de coco o de jugo de la manzana de cajú.

    Por último, visita a una típica casa portuguesa para tener una idea de la forma de vida de la población de Goa.

    Regresamos al Deccan Odyssey para partir hacia Ratnagiri. Cena a bordo.

    Se dice que la ruta del ferrocarril a través de Konkan es una de las rutas más pintorescas con el mar de Arabia brillando en el oeste y las colinas de Sayadri al este.

  • Día 9 Sindhuburg.

    Desayuno y llegada a la ciudad sagrada de Sindhuburg, situada en una isla rocosa frente a la costa de Malvan. Tras la visita regreso al Deccan Odissey para el almuerzo y emprender el camino de regreso a Mumbay. Cena y noche a bordo.

  • Día 10 Desembarque en Mumbay (Bombay).

    Por la mañana acabará nuestra fabulosa ruta por Maharastra en la estación de  Chhatrapati Shivaji Terminus de Mumbai. Desembarque tras el desayuno y check-in en el hotel seleccionado de Mumbai. Resto del dí­a libre con posibilidad de hacer alguna excursión opcional. Noche en Mumbai (o salida en vuelo de madrugada).

  • Día 11 Vuelo de regreso.

    Desayuno y traslado al aeropuerto de Mumbai. Trámites de facturación y embarque en vuelo de regreso a su ciudad de origen ví­a ciudad Europea o del Medio Oriente. Llegada y fin del viaje.

El viaje incluye

  • Vuelos ida y vuelta a Bombay en clase turista. (*)
  • Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto en Bombay.
  • 2 Noches en Hotel 5* en Bombay con desayunos incluidos.
  • 7 Noches en la cabina seleccionada en el “Deccan Odissey” incluyendo todas las comidas y excursiones.
  • Visita de medio dí­a a Bombay.
  • Seguro de viaje y cancelación (por causas indicadas).
  • Todos nuestros viajes son flexibles y adaptables. Solicite una reunión con nuestros diseñadores de viajes y le prepararemos el viaje totalmente a medida.

(*) Vuelos en clase Turista incluyendo todos los servicios, tasas, equipaje, etc. Disponible también clases Business o First.

Deccan Odyssey
Deccan Odyssey
India

El Deccan Odyssey  el tren más lujoso de Asia, cuenta con toda la que uno podría imaginar, tiene 21 vagones, con capacidad para sólo 80 pasajeros, el tren tiene una tripulación de 30 personas.

Llámenos al 93 445 83 30 o rellene el siguiente formulario:

Please leave this field empty.

  • Teléfono:

    93 445 83 30

  • Dirección:

    Gran Via 630, 4ª 08007 Barcelona
    Solicite cita previa

IMÁGENES DEL VIAJE