Los misterios de la anchoa de Santoña

Soy Carla Royo-Villanova, llevo más de diez años colaborando en medios de comunicación como narradora de viajes y gastronomía. En todo este tiempo he tenido la oportunidad de descubrir y participar en experiencias gastronómicas únicasque ahora comparto con vosotros. Mi colaboración con Seven Miles Private Travel acercará estos destinos con vivencias increíbles e inolvidables a miles de personas. Espero que disfrutéis con ellas tanto o más de lo que yo lo hice. Todas han sido diseñadas por mi y en todas hay siempre un regalo para todos los participantes. Os animo a descubrirlas y a ir preparando el grupo para vivirlas en primera persona.

Santoña es anchoa y en esta experiencia única lo vamos a descubrir de mano de los mejores profesionales y expertos en anchoa del Cantábrico.

La experiencia comienza visitando la Lonja del Puerto de Santoña, uno de los puertos más famosos de España. El grupo tendrá licencia especial para sentarse donde lo hacen los fresqueros durante la subasta del pescado. Entre las diez de la mañana y las doce se podrá asistir en directo a la subasta.

Si el tiempo lo permite daremos un paseo de una hora en barco por la Bahía de Santoña. Uno de los más bellos lugares del litoral Cantábrico por su posición geográfica y proximidad con la Reserva Natural de las Marismas de Santoña. Durante el paseo se irá explicando la historia del lugar, los fuertes construidos durante las guerras napoleónicas, hasta llegar al espectacular Faro del Caballo, escogido en 2017 como uno de los rincones más bonitos de España.

Tras el paseo en barco la experiencia continua en la conservera Catalina, donde se procederá a la explicación de todo el proceso de la elaboración de la anchoa. Si alguien lo desea podrá aprender a sobar anchoas con una maestra sobadora. Cada participante recibirá una octavilla de anchoas Catalina y además habrá tiempo para visitar la tienda ubicada en la conservera y aprovechar los precios de venta directa.

La master class continua en La Mutua, donde se hará una auténtica cata de anchoas tal y como hacen los Cofrades de la Anchoa del Cantábrico, se proveerá de material necesario para anotaciones y puntuaciones. Una oportunidad única y muy práctica para aprender a diferenciar una auténtica anchoa de Santoña. La cata se hará con octavillas de cinco conserveras diferentes y vino Estribor de la comarca.

Como recuerdo de un día inolvidable cada asistente recibirá un Pack Cantabria, que incluye una botella de vino tinto Babor, una botella de vino blanco Estribor, el libro homenaje a la mujer sobadora de anchoa, una Lata de anchoas premium formato “hansa” de Anchoas La Machina de Santoña y productos cosméticos de Carla Bulgaria Roses Beauty.

La experiencia incluye:

  • Guía profesional durante toda la experiencia
  • Paseo en barco por la Bahía de Santoña
  • Visita a la conservera Catalina y octavilla Catalina
  • Cata con cinco conserveras y vino en La Mutua
  • Material necesario para la cata
  • Pack Cantabría: botella de vino tinto Babor, una botella de vino blanco Estribor, libro homenaje a la mujer sobadora de anchoa, lata de anchoas premium formato “hansa” de Anchoas La Machina de Santoña y productos cosméticos de Carla Bulgaria Roses Beauty.

Número de personas: 8-12 (Experiencia Familiar)

Mínimo: 8 personas

Duración: 4:00 horas

Horario: 10:00 a 14 horas.

Días: De lunes a viernes. Según disponibilidad y climatología.

Temporada: Todo el año

Lugar: Santoña. Cantabria

Llámenos al 93 445 83 30 o rellene el siguiente formulario:

Please leave this field empty.

  • Teléfono:

    93 445 83 30

  • Dirección:

    Gran Via 630, 4ª 08007 Barcelona
    Solicite cita previa

IMÁGENES DE LA EXPERIENCIA