Finlandia

Welcome to Finlandia!

Quizás por ser un país muy joven, cumplió 100 años en 2017, Finlandia es un país de extremos. Aquí, en el Norte, el sol no se pone en pleno verano y, en cambio, no sale en los meses más crudos del invierno. Y, sin embargo, ello da pie a efectos maravillosos como las Auroras Boreales en invierno o el Sol de Medianoche en verano. Efectos que son un elemento esencial del viaje a Finlandia, y es que a este país la gente viaja para ver el cielo !
Pero también para ver y disfrutar de la naturaleza. No en vano este es el país de los mil lagos (en realidad más de cien mil), la tierra con más bosques del continente y uno de los últimos lugares de Europa en que viven osos pardos en libertad e incluso la última etnia nómada (los Sámi o lapones). En invierno, uno disfruta de la naturaleza muy abrigado, haciendo safaris en moto de nieve o trineos de huskies, durmiendo en hoteles iglús o bañándose en el mar o los lagos helados. Y en cambio en verano se disfruta de los lagos y las barbacoas a la finlandesa, alquilando una cabaña de troncos con su barquita para navegar por el lago. Y es que también a nivel de temperaturas es un país de extremos, entre invierno y verano hay más de cincuenta grados de diferencia ! Y es que Laponia, en el norte de Finlandia, es el país de las siete estaciones.
Cielos y naturaleza, motivos poderosos però no únicos para viajar s Finlandia. Otros lo hacen para visitar a Papá Noel o para conocer el diseño o la arquitectura finlandesa. O para disfrutar de sus ciudades como Helsinki, capital del país y puerta del Báltico, punto de partida ideal para visitar ciudades tan bellas como Tallinn o San Petersburgo.

Motivos variados no faltan. Pero una vez allí hay algo que todo el mundo hace en Finlandia: disfrutar de una estupenda y reparadora sauna !

Imágenes

Map