Ecoturismo en Kerala

Un viaje con una gran carga experiencial y de contacto con la naturaleza. Un viaje auténtico para disfrutar del estado de Kerala. Conocido como el país de dios, Kerala es una de las regiones más exóticas y a la vez más amables de la India. Empezando por la ciudad histórica de Kochi, subiremos a las montañas para ver las plantaciones de té y de especias, recorreremos el santuario de vida salvaje de Periyar (famoso por los tigres) y navegaremos por las famosas “Backwaters”. Todo el viaje tiene un enfoque de turismo sostenible, buscando la autenticidad y el contacto con la naturaleza. Haremos rutas de senderismo, dormiremos en una Houseboat, probaremos comidas y transportes locales y nos alojaremos en pequeños hoteles con encanto comprometidos con la cultura y las tradiciones locales.

  • Día 1 Vuelo a la India

    Presentación en su aeropuerto de origen dos horas antes de la salida prevista de su vuelo a la India. Trámites de facturación y embarque en vuelo destino Kochi vía Dubai. Noche a bordo.

  • Día 2 Kochi

    Por la mañana llegada al aeropuerto de Kochi, el único del mundo que funciona íntegramente con energía solar. Recogida de las maletas, trámites de inmigración y encuentro con nuestro corresponsal en la terminal de llegadas del aeropuerto. Traslado privado al Hotel Boutique Eighth Bastion 3*, situado en Fort Kochi, el casco histórico de la ciudad.

    Kochi, la capital de Kerala, es una de las ciudades más cosmopolitas y dinámicas de la India. Y también una ciudad con una larga historia. Ocupa un emplazamiento privilegiado junto a un puerto natural de gran valor estratégico que le valió, desde hacer siglos, ser una escala esencial en el comercio de especias. Por ello desde los antiguos fenicios, navegantes y comerciantes de todo el mundo han frecuentado la ciudad. Todo ello contribuye a hacer de Kochi un lugar muy especial, lleno de cultura e historia.

    La danza Kathakali

    Una vez efectuado el check-in en el hotel tiempo libre para descansar y pasear por el casco viejo de Kochi, un lugar tranquilo y encantandor. A media tarde salida hacia un teatro cercano para asistir a una representación de la danza Kathakali, una manifestación artística típica de Kerala. Además de la representación en sí, el maquillaje y vestuario de los artistas es de lo más original. Por ello entraremos en el teatro antes del inicio de la obra para poder conocer todo el proceso de caracterización.
    Noche en Kochi.

  • Día 3 Kochi

    Tras el desayuno efectuaremos una visita de día completo a Kochi, pero viviremos la ciudad de una forma auténtica, tal como la viven sus habitantes. Así, por ejemplo, nos moveremos, acompañados por nuestro guía, con un autobús urbano, usando los famosos “Rickshaw”, en barco o en coche. Empezaremos el día visitando el casco histórico, claro ejemplo del carácter cosmopolita de Kochi. La visita incluye el Palacio Holandés en Mattancherry (famoso por las pinturas murales), el Barrio Judío con su sinagoga (cerrada Viernes y Sábados), la Iglesia de San Francisco (la más antigua en India) y las famosas redes de pesca chinas.

    Después cruzaremos a tierra firme, en Ernakulam, para  recorrer la zona comercial de Shanmugan Road, muy bulliciosa y famosa por sus establecimientos de patatas fritas (que sin duda probaremos). También visitaremos la calle Broadway, muy estrecha y en pleno bazar. Comeremos un típico almuerzo vegetariano por la zona, en un sencillo restaurante local. Por la tarde caminaremos a lo largo de Marine Drive, para observar el ajetreo marino en los “backwaters”, y después lo veremos también desde el agua haciendo un recorrido en barco de una hora. Acabaremos el día visitando la estación de tren de South Ernakulam, una de las más concurridas del sur de la India. Podremos ver el intenso ajetreo y bullicio de los viajeros que regresan a casa tras la jornada de trabajo. Noche en Kochi.

  • Día 4 Kochi-Munnar

    Desayuno y encuentro con nuestro chófer privado en el hotel para salir en coche hacia Munnar, situado a unos 150 Km. de Kochi (aprox. 4 horas). Situado a 1600 metros de altura sobre el nivel del mar, Munnar es una de las “estaciones de montaña” más famosas de la India. Con un clima mucho más fresco que la costa, Munnar era el resort de verano de las élites governantes del sur durante la época del Imperio Británico. Todavía es un lugar de recreo para escapar de los meses de calor más sofocante y disfrutar de los bosques y lagos de toda la zona de colinas que rodea Munnar.

    El clima también es ideal para cultivar té, y las plantaciones de té son de las más famosas de la India. Por la tarde efectuaremos una visita a Munnar que por supuesto incluirá la visita al “Museo del Té” para conocer todo el proceso de elaboración, probar una taza elaborada con té fresco y pasear por las plantaciones. Los intensos colores verdes de la planta del té convierten las plantaciones en un lugar de gran belleza y muy fotogénico.

    Noche en el Boutique Hotel Windermere de Munnar.

  • Día 5 Trekking al Chokkanmudi

    Desayuno temprano por la mañana para salir, alrededor de las siete, a hacer el trekking al monte Chokkanmudi, la tercera montaña más alta de la zona. La subida es sencilla y permite disfrutar de unos paisajes fantásticos y del exhuberante verde de toda la zona. Empezaremos cruzando plantaciones de té hasta llegar a paisajes más rocosos y zonas arboladas como el bosque de Shola. Una vez en la cima podremos disfrutar de una vista panorámica única incluyendo el pico Inamudi (el más alto de la India del Sur) y la espectacular presa de Idukki. Aproximadamente andaremos unas 4 horas. Tarde libre para descansar y disfrutar de los paisajes de la zona. Noche en el Boutique Hotel Windermere de Munnar.

  • Día 6 Munnar-Thekkady

    Desayuno y salida con su chófer privado para recorrer los 110 Km. que separan Munnar de Thekkady (aprox. 4 horas). Situado en la zona de plantación de las especias Thekkady es la puerta de acceso al Parque Nacional de Periyar. Con una superfície 777 Km2, este santuario de vida salvaje alrededor del lago Periyar es el más famoso de la India del Sur. Forma parte del proyecto tigre desde 1973 pero es mucho más sencillo avistar elefantes, bisontes, monos, ciervos o ardillas voladoras. Además en el parque viven 246 especies de pájaros y 112 especies de mariposas.

    Plantaciones de especias

    Por la tarde visitaremos una plantación de especias de la zona y veremos como se cultivan un gran número de ellas como pimientas, vainilla, cardamono, canela, etc. Acabaremos la visita recorriendo las tiendas de especias en el pueblo de Kumily.

    Exhibición de Kalaripayattu

    Asistencia a una exhibición de Kalaripayattu, un arte marcial tradicional de Kerala, uno de los más antiguos y científico del mundo. El entrenamiento se realiza en unas escuelas llamadas Kalari donde se enseña el chaattom (salto), ottam (carrera), marichil (voltereta), etc. El Kalaripayattu usa todo tipo de armas (dagas, escudos, espadas, mazas, arcos, flechas, etc.) pero lo que realmente lo distingue es el énfasis en coordinar mente y cuerpo. Así todo combate empieza con un masaje con aceite y en los kalari se enseña medicina tradicional y espiritualidad además de las técnicas de combate.

    Regreso al hotel tras la exhibición y noche en el Boutique Hotel Spice Village de Thekkady.

  • Día 7 El Parque Nacional de Periyar

    Desayuno temprano y salida para efectuar una visita de día completo al parque nacional (desde el alba hasta la puesta de sol). Acompañados por un guía naturalista y un guarda armado recorreremos los distintos ecosistemas y hábitats del parque nacional. La visita es una combinación de fácil trekking y recorrido por el lago en una balsa hecha con troncos de bambú. A pesar de recorrer los senderos de las junglas del proyecto tigre, es casi imposible poder ver este animal y sus primos leopardos. Pero si que es muy probable ver en la jungla otros animales como todo tipo de pájaros, ardillas voladoras gigantes y monos. Durante el recorrido por el lago en balsa se acostumbran a divisar elefantes, ciervos y bisontes. Además de los animales todo el paisaje del parque nacional es de gran belleza.

    Noche en el Boutique Hotel Spice Village de Thekkady.

  • Día 8 Periyar-Allepey

    Desayuno y encuentro con nuestro chófer privado para recorrer los 180 Km. que nos separan de Allepey, en la costa (aprox. 4 Horas). Al llegar embarcaremos en una de las famosas House Boat (casas-barco) que surcan las aguas de las Backwaters. Su nombre original es “Kettuvallam” y son la adaptación para el turismo de las barcazas tradicionales hechas con plantas de arroz que se usaban para el transporte de pasajeros y mercancías por los canales y lagos del interior de Kerala (los famosos Backwaters).

    Las Houseboats actuales son de mayor tamaño y muy confortables, con habitaciones con baño, cocina, terraza. etc. La tripulación la forman capitán, cocinero y camarero que se encargarán de atenderle a la perfección mientras navegan por las tranquilas aguas de las Backwaters. Pasando por lagos y canales disfrutaremos de unos paisajes tropicales de gran belleza, muy verdes y jalonados por palmeras. Y podremos contemplar la vida en los pueblos, templos y canales de los Backwaters.

    El crucero empieza en el lago Vemanad, conocido como la “Venecia del Este” por el gran número de canales que lo cruzan. Durante la navegación se servirá a bordo el almuerzo y la cena, con comidas sencillas, preparadas al estilo de Kerala. Al atardecer la Houseboat atracará en una tranquila bahía y pasaremos la noche a bordo.

  • Día 9 Allepey-Kumarakom

    Después del desayuno desembarcaremos en Allepey y recorreremos por tierra los 45 Km. que nos separan de Kumarakom (aprox. 1 hora de coche). Kumarakom es posiblemente el mejor lugar para descansar y disfrutar de los pueblos de los Backwaters. Check-in en el Boutique Hotel Coconut Lagoon, situado en un lugar espléndido de los Backwaters.

    Resto del día libre para disfrutar de las Kumarakom y las diferentes actividades y experiencias que se organizan en el Coconut Lagoon para disfrutar de los Backwaters. En especial sugerimos aquellas que permiten visitar pueblos de la zona y entrar en contacto con la vida local. Opcionalmente les recomendamos efectuar una sesión de los tradicionales masajes ayurvédicos (originales de Kerala) en el mismo hotel.
    Noche en el Coconut Lagoon de Kumarakom.

  • Día 10 Regreso desde Kochi.

    Después del desayuno traslado privado al aeropuerto de Kochi que se encuentra a unos 100 Km. de Kumarakom (aprox. 2 horas). Trámites de facturación y embarque en vuelo destino Barcelona o Madrid, vía Dubai. Llegada a última hora de la tarde y fin del viaje.

El viaje incluye

  • Vuelos ida y vuelta a Kochi en clase turista. Disponibles clases Turista Premium, Business o First.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • 8 noches en los hoteles Boutique indicados o similares, con desayuno incluido.
  • Visita de día completa a Kochi con guía privado (habla inglesa) y almuerzo vegetariano.
  • Representación de la danza tradicional Kathakali en Kochi.
  • Visita al Museo del Té y trekking de medio día en Munnar.
  • Visita a la plantación de especias y espectáculo de Kalaripayattu en Thekkady.
  • Excursión de día completo en Thekkady con balsas de bambú y guía naturalista.
  • Almuerzo y cena en la “House Boat”.
  • Transporte con chófer privado en modernos vehículos con aire acondicionado.
  • Visado obligatorio para entrar en la India.
  • Seguro de viaje y cancelación (por causas indicadas).
  • Todos nuestros viajes son flexibles y adaptables. Solicite una reunión con nuestros diseñadores de viajes y le prepararemos el viaje totalmente a medida.
  • (*) Vuelos en clase Turista incluyendo todos los servicios, tasas, equipaje, etc. Disponible también clases Business.
Hotel Coconut Lagoon 4*
Hotel Coconut Lagoon 4*
Kumarakom

El Hotel Coconut Lagoon es un resort histórico en las afueras de Kumarakom. Se encuentra en una antigua plantación de cocoteros, situado a las orillas del lago Vembanad, y está rodeado de canales.

Hotel Spice Village 3*
Hotel Spice Village 3*
Thekkady

El Hotel Spice Village está situado en la zona de Peryiar, y rodeado de naturaleza. Se sentirá como en un pueblo tribal, pero con todo tipo de comodidades. Un oasis de tranquilidad y desconexión.

Hotel Windermere Estate 3*
Hotel Windermere Estate 3*
Munnar

Situado a 1600 metros, encima de las plantaciones de Munnar y con unas vistas espectaculares del valle de Chithrapuran. El aeropuerto de Kochi se encuentra a 75 kms.

Hotel Eight Bastion 3*
Hotel Eight Bastion 3*
Kochi

Hotel muy bien ubicado en Fort Kochi, ideal para disfrutar de todo lo que ofrece esta animada ciudad. A escasos minutos de Princess Street, del casco viejo y del barrio judío.

Llámenos al 93 445 83 30 o rellene el siguiente formulario:

Please leave this field empty.

  • Teléfono:

    93 445 83 30

  • Dirección:

    Gran Via 630, 4º
    08007 Barcelona
    Solicite cita previa

IMÁGENES DEL VIAJE