Botswana

Welcome to Botswana!

Botswana es, posiblemente, el destino más exclusivo de África para efectuar un safari. Por un lado se trata de uno de los países más avanzados del continente, lo que le ha permitido tener una política de desarrollo turístico muy bien ejecutada. El resultado son buenas infraestructuras de transporte, unos alojamientos de gran calidad , mucha seguridad y unas compañías de safaris con un servicio excelente.

Pero lo que realmente convierte Botswana en un destino excepcional es el regalo que la naturaleza ha hecho a este país: En Botswana es posible contemplar espectáculos naturales incomparables que no se ven en ningún otro lugar del mundo. No sólo es el país del mundo con más elefantes, además hay gran cantidad de depredadores en libertad y algunos animales en peligro de extinción, como el rinoceronte, empiezan poco a poco a recuperarse.

No en vano el Parque Nacional de Chobe es uno de los mejores lugares del mundo para efectuar, con éxito, un safari que permita observar los Big Five. Pero el lugar más especial de Botswana, el objetivo número uno de todo viajero, lo que justifica el viaje, es el Delta del Okavango. Este paisaje acuático en la sabana es uno de los lugares más mágicos de África y permite efectuar un tipo de safaris que no se pueden encontrar en ningún otro lugar.

Finalmente cabe recordar que, proximidad geográfica, es muy sencillo añadir al viaje uno de los paisajes más icónicos del mundo, las Cataratas Victoria. Extensión casi obligatoria, e inolvidable, a cualquier viaje a Botswana.

Imágenes

Map