Botswana Exclusivo

Un viaje extraordinario al país con más densidad de animales salvajes de África. No hay un lugar como Botswana para ver grandes manadas de elefantes y todos los animales que uno espera encontrar en un safari por África. Y sin embargo lo mejor de Botswana es la variedad de paisajes que nos ofrecen sus parques nacionales, de la sabana de Chobe a la plenitud de agua del Delta del Okavango, pasando por las salinas del desierto del Kalahari. Botswana ofrece algunos de los mejores hoteles, lodges y camps de safari de toda África, y algunos de ellos los visita este exclusivo viaje. Para aprovechar mejor el tiempo los recorrido internos son con avioneta y proponemos safaris de todo tipo, en 4×4, en canoa, en barco e incluso en helicóptero. Toda visita al sur de África no está completa sin una visita a las Cataratas Victoria, en las que empieza este magnífico viaje por Botswana.

  • Día 1 Vuelo a África.

    Presentación en su aeropuerto de origen dos horas antes de la salida prevista de su vuelo a África. Trámites de facturación y embarque en vuelo destino Johannesburgo. Disponemos de vuelos directos desde Madrid y otros con escala. Noche a bordo.

  • Día 2 Llegada a Johannesburgo.

    Llegada al aeropuerto internacional de Johannesburgo y conexión en vuelo doméstico destino el aeropuerto de Livingstone, en la parte de Zambia de las Cataratas Victoria. Trámites de aduana, recogida del equipaje y encuentro con nuestro corresponsal en la terminal de llegadas del aeropuerto. Traslado privado y check-in en el Hotel Royal Livingstone.
    A primera hora de la tarde le trasladamos a la estación de tren para efectuar un hermoso recorrido en un tren exquisitamente restaurado. Se trata de una experiencia para vivir el África más romántica de la época colonial. En el excelente vagón comedor ser servirá una cena gourmet mientras el tren circula y les permite ver la vida salvaje de la sabana africana (elefantes, jirafas o cebras). Tras la cena traslado de regreso al hotel.
    Noche en el Hotel The Royal Livingstone.

  • Día 3 Las Cataratas Victoria.

    Desayuno y safari por el Santuario de Rinocerontes de Livingstone que ofrece una de las mejores oportunidades para observar de cerca esta especie en gravísimo peligro de extinción. Tras el safari almuerzo en el hotel y visita a pie de las Cataratas Victoria. Se trata simplemente de uno de los espectáculos naturales más impactantes que se pueden ver en nuestro planeta. Una de las maravillas del mundo.
    Por supuesto la visita de las cataratas y las oportunidades de fotografiarlas y filmarlas serán uno de los puntos fuertes de la jornada. Pero también dispondrá de suficiente tiempo libre como para contratar alguna de las fantásticas excursiones opcionales que se proponen en Victoria Falls. Sin duda la más recomendable el vuelo en helicóptero por encima de las cataratas. Impresionante. Pero también una bajada en rafting por el río Zambezi o, para los más atrevidos, el famoso salto en puenting.
    Cena y noche en el Hotel The Royal Livingstone.

  • Día 4 Chobe y Moremi.

    Desayuno y traslado privado hacia la frontera entre Zambi y Botswana formada por el río Zambezi que cruzaremos en ferry. Una vez en Botswana entraremos en el Parque Nacional de Chobe, sin duda el que presenta mayor concentración de vida salvaje de Botswana y donde es relativamente sencillo poder ver los famosos “Big Five”. En Chobe efectuaremos un safari en barco que nos permitirá observar mientras navegamos por el río los animales que acuden a beber a su orilla.
    Tras el safari almuerzo en un lodge de Chobe y traslado al aeropuerto para tomar una avioneta que les llevará hasta la Reserva de Moremi, junto al mítico Delta del Okavango. Check-in en el Hotel Belmond Khwai River Lodge. Antes de la cena podrán efectuar un fascinante safari por Moremi al anochecer, sin duda el momento más espectacular.
    Tras el safari cena y noche en el Belmond Khwai River Lodge de Moremi.

  • Día 5 Reserva de Moremi.

    Desayuno y safari a pie, acompañado de rangers, por la reserva de Moremi. Con más de un tercio del Delta del Okavango en su interior, Moremi es simplemente uno de los parques nacionales más impresionantes de África. De hecho, no hay otro lugar en todo el continente con una mayor densidad de vida salvaje y, por supuesto, los famosos “Big Five”. Pero además de los animales, la gama de hábitats es tan variada y la belleza de los paisajes tan sublime, que Moremi sorprende cada pocos metros.
    Tras el safari a pie regreso al lodge para almorzar y resto de la tarde libre para disfrutar de las instalaciones del hotel, hacer algún tratamiento en el Spa u observar la fauna salvaje que se acerca a beber al río frente al hotel. Al anochecer embarcamos para realizar un nuevo safari en el momento de mayor actividad en Moremi.
    Tras el safari cena y noche en el Belmond Khwai River Lodge de Moremi.

  • Día 6 Moremi-Camp en el Okavango.

    Hoy tocará madrugar un poco para salir en safari justo cuando empieza a clarear, el mejor momento para poder observar a los depredadores buscando a sus presas. Tras el safari regreso al hotel y desayuno.
    Tras el desayuno dejaremos Moremi para adentrarnos en el Delta del Okavango, donde nos alojaremos en el “Eagle Island Camp” situado en la isla de Xaxaba. Se trata de una de las partes más remotas del Delta, rodeada de espesa vegetación y con múltiples vías y canales de agua en sus alrededores. Tras el check-in descubriremos estos canales y pequeños ríos que nos llevarán a descubrir la fauna en su elemento más aislado y salvaje. Además de gran cantidad y variedad de aves. Durante este viaje verá paisajes fabulosos, pero los colores del Delta del Okavango al atardecer difícilmente los olvidará nunca.
    Tras el safari cena y noche en el “Eagle Island Lodge” en el corazón del Delta del Okavango.

  • Día 7 El Delta del Okavango.

    Desayuno y safari por el Delta del Okavango en una tradicional mokoro (canoa) que permitirá adentrarse de forma silenciosa por los canales más estrechos. Es una manera diferente de acercarse a la vida salvaje del Delta, más lenta pero mucho más detallada.
    A continuación podremos disfrutar, en cambio, de una visión de conjunto mediante un espectacular vuelo en helicóptero. Durante el vuelo por el Delta del Okavango no sólo disfrutará de la fauna salvaje sino también de los inolvidables paisajes del río y los canales vistos desde el cielo. Un panorama único.
    Tras el almuerzo tendrán ocasión de visitar una aldea de la isla de Xaxaba, de esta manera podrán ver cómo vive la población local de esta zona de Botswana. Podrán conocer sus tradiciones, su cocina, su medicina, etc.
    Tras la visita, cena y noche en el “Eagle Island Lodge” en el corazón del Delta del Okavango.

  • Día 8 Okavango-Makgadikgadi.

    Después del desayuno nos espera un cambio absoluto de paisajes. Tomaremos una avioneta que nos llevará del paraíso acuático del Delta del Okavango a las salinas desérticas del Parque Nacional de Makgadikgadi, a las puertas del desierto del Kalahari.
    A la llegada, check-in en el Camp Kalahari, uno de los hoteles más especiales de Botswana. Será como entrar en el túnel del tiempo y alojarse en tiendas de estilo colonial, volviendo a la época más romántica de los safaris. El Camp Kalahari no tiene electricidad, pero es muy confortable.
    Por la tarde se realizará un safari por el parque nacional. Cena y noche en el Camp Kalahari.

  • Día 9 El Desierto del Kalahari.

    Dedicaremos el día a disfrutar de las salinas del Parque Nacional de Makgadikgadi. Con una superfícies de casi 4000 Kilómetros cuadrados, este Parque se encuentra en el conjunto de salinas más grande del mundo. El hecho que sea un lugar muy seco provoca una gran concentración de fauna en los lugares con agua. En especial antílopes y sus depredadores. De hecho aquí se produce la migración más grande de toda África del sur.
    Pero lo que realmente nos llamará la atención en este parque nacional son los simpáticos Suricatas que abundan en toda la zona.
    El safari final del día será para disfrutar del inigualable atardecer en el Kalaharia. Desayuno, almuerzo, cena y noche en el Camp Kalahari.

  • Día 10 Vuelo de regreso.

    Desayuno y traslado al aeródromo de Makgadikgadi para tomar la avioneta que nos llevará al aeropuerto de Maun donde nos espera el vuelo de línea regular destino a Johannesburgo. Conexión con vuelo intercontinental de regreso a su aeropuerto de origen. Noche a bordo.

  • Día 11 Llegada y fin del viaje.

El viaje incluye

  • Vuelos ida a Livingstone y regreso desde Maun, vía Johannesburgo.
  • Traslados privados todo el viaje, vuelos en avioneta en los trayectos internos mencionados y todos los safaris, visitas y excursiones mencionados en el itinerario.
  • 8 noches en los hoteles, lodges y camps indicados de Victoria Falls y Botswana con todas la comidas incluidas en el itinerario.
  • Seguro de viaje y cancelación (por causas indicadas).
  • Todos nuestros viajes son flexibles y adaptables. Solicite una reunión con nuestros diseñadores de viajes y le prepararemos el viaje totalmente a medida.

(*) Vuelos en clase Turista incluyendo todos los servicios, tasas, equipaje, etc. Disponible también clases Business o First.

The Royal Livingstone Hotel 5*
The Royal Livingstone Hotel 5*
Zambia

The Royal Livingstone Hotel se encuentra a orillas del río Zambeze, en el parque nacional de Mosi-Oa-Tunya con vistas espectaculares a las Cataratas Victoria.
El hotel tiene una entrada privada a las cataratas Victoria con acceso ilimitado. 

Belmond Khwai River Lodge
Belmond Khwai River Lodge
Botsuana

El Belmond Khwai River Lodge esá situado en la Reserva Natural de Moremi, en el corazón del Delta del Okavango.

Camp Kalahari
Camp Kalahari
Makgadikgadi Salt Pan

El Camp Kalahari se localiza en el centro de Botswana, en las misteriosas salinas de  Makgadikgadi.

Llámenos al 93 445 83 30 o rellene el siguiente formulario:

Please leave this field empty.

  • Teléfono:

    93 445 83 30

  • Dirección:

    Gran Via 630, 4ª 08007 Barcelona
    Solicite cita previa

IMÁGENES DEL VIAJE