Bhutan, el Himalaya Premium

Bhutan, un nombre tan evocador como exótico, es una mezcla única de tradición y modernidad. Tan única, que ha resultado en la nominación como “país más feliz del mundo”.

Bhutan es mucho más que paisajes, la arquitectura de sus palacios, monasterios y fortalezas es simplemente única y sorprendente. Y su cultura, de marcada influencia budista, está totalmente preservada pues el país ha escapado de los efectos nocivos del turismo. El resultado es tan único como exitoso: la apuesta por la modernidad y el desarrollo de Bhutan no tiene impacto ni en su cultura ancestral ni en su naturaleza preservada.

A nivel turístico, Bhutan tiene un modelo de desarrollo único en el que prima la calidad por encima de la cantidad. Los servicios son magníficos y hay poco turismo pero muy cuidado. Esto se traduce en una experiencia de viaje todavía mejor, sin masificaciones, disfrutando del viaje y del placer de viajar.

  • Día 1 Vuelo a Bhutan.

    Presentación en su aeropuerto de origen 90 minutos antes de la salida prevista de su vuelo a Bhutan.Trámites de facturación y embarque en vuelo destino Paro. A la llegada, y tras la recogida del equipaje, encuentro con el guía para viajar por carretera hasta Thimphu, aproximadamente 1 hora y media. En camino, realizará la visita de Chuzom. En este viaje por carretera a Thimphu pasarán por el valle de Paro donde verán la bonita confluencia de los ríos Paro y Thimphu en Chuzom. Al llegar a Thimphu, check in en el hotel. Por la tarde, podrán dar un paseo por la calle y el mercado principal de Thimphu. Noche y cena en el Hotel Taj Tashi. Noche en Thimphu.

  • Día 2 Thimphu.

    Desayuno en el hotel y encuentro con el guía para visitar la ciudad de Thimphu durante todo el día. Conocerán de Pangri Zampa que es un monasterio del siglo XVI, donde los budistas aprenden la filosofía y teología budista, visitarán el museo de textil nacional en Thimphu que está ubicado cerca de la biblioteca nacional de Bhutan. Este museo es gestionado por la comisión nacional de asuntos culturales y alberga importante colección de objetos textiles antiguos, exclusivos de Bhutan, también visitaran la Biblioteca Nacional (sábados, domingos y festivos cerrado), que posee una vasta colección de antiguos textos budistas y manuscritos, algunos que datan de cientos de años, así como modernos libros académicos sobre todo en la cultura del Himalaya y la religión. A continuación visita del Instituto de Zorig Chusum que es conocido como la escuela de arte y artesanía o de la pintura que ofrece programas de estudios que duran 6 años sobre 13 artes y artesanías tradicionales  de Bhutan. En una visita verán a estudiantes aprendiendo diferentes habilidades. (Este instituto permanece cerrado para las visitas durante los exámenes y vacaciones de verano e invierno. Más tarde salida en coche a Punto de Buddha (Kuensel Phodrang), el más grande buda del país donde podrán hacer reverencia y ofrendas y disfrutar de las espectaculares vistas del valle.Luego, salida para visitar Dzong Tashichoe, “Fortaleza”. Este es el centro de gobierno y religión, se puede encontrar el torno de su majestad. Es también la residencia de verano del Je Khenpo, la máxima autoridad religiosa del país. Regreso al hotel y cena. Noche en el Hotel Taj Tashi. Noche en Thimphu.

  • Día 3 Thimpu – Gangtey.

    Desayuno en el hotel y encuentro con el guía para viajar por carretera a Punakha por dochula pass (70 kms, 3 horas). En Dochula Pass, podrán visitar estupas conocidas como Druk Wangyal. A continuación visitarán algunas partes del Real Jardín botánico, el primer jardín botánico en Bhutan. Luego viajarán hasta Wangdue. En Wangdue harán una parada para almorzar. Más tarde saldrán hacia Gangtey. El valle de Gangtey es uno de los lugares más bellos de Bhutan. La sorpresa de encontrar un valle tan ancho y plano sin árboles después de la difícil subida a través de densos bosques se ve aumentada por una impresión de gran espacio y una experiencia extremadamente rara en Bhutan, donde la mayor parte de los valles parecen estar cerrados. A pocos kilómetros más allá del monasterio de Gangtey, en el valle se encuentra el pueblo de Phobjikha. Este lugar es la casa de invierno de las grullas de cuello negro que emigran de las llanuras áridas en el norte para pasar el invierno en un clima más suave y con temperatura más bajas. Phobjikha, a una altitud de 2900 metros, es la  parte del distrito de Wangduephodrang y se encuentra en la periferia del Parque Nacional de las Montañas Negras. A la llegada, check in en el hotel y por la tarde podrán dar un paseo por el valle de Phobjikha. Cena en el hotel. Noche en el Hotel Gangtey Lodge. Noche en Gangtey.

  • Día 4 Gangtey.

    Desayuno en el hotel y encuentro con el guía para visitar un monasterio para ver el rezo y luego visita del pueblo Gangtey y el valle Phobhikha a pie. Este agradable paseo le dará una sensación agradable del valle de Phobjikha. Desde la pequeña colina que domina Gangtey Goemba, desciende a través de prados de flores hasta el pueblo de Semchubara y pasando por los bosques hermosos y el valle abierto. El camino termina en la escuela de la comunidad local después de pasar un chorten y Khewa Lhakhang. (aproximadamente 5.5km, 2 horas a pie). Después del almuerzo, explore el fascinante valle de Phobjikha. Este lugar es el hogar de invierno de grullas de cuello negro que migran de las llanuras áridas en el norte para pasar el invierno en un clima más suave y más bajo. El valle cuenta con dos hermosos ríos serpenteantes, Nakay Chhu (agua negra Chhu Naap) y Gay Chhu (agua blanca Chhu Karp). Regreso al hotel y cena. Noche en el Hotel Gangtey. Noche en Gangtey. (Altitud 3000m).

  • Día 5 Gangtey - Punakha.

    Después del desayuno, viaje por carretera a Punakha. A la llegada check in en el hotel para salir más tarde hacia Chimi Lakhang, que está a tan solo 15 minutos en coche del hotel para realizar una pequeña caminata por los arrozales y los pueblitos. Almuerzo en un restaurante local. Después del almuerzo salida hacia Punakha Dzong, para visitar la fortaleza que se encuentra situada en la confluencia de los ríos de Mo (Mujer) Chu (rio) y Pho (Hombre) Chu. Regreso al hotel y cena. Noche en el Hotel Uma by Como. Noche en Punakha.

  • Día 6 Punakha.

    Desayuno en el hotel y encuentro con el guía para realizar una hermosa caminata hasta Khamsum Yulley Namgyal Chorten, situado sobre una colina, con espectaculares vistas del valle. Después del almuerzo, excursión al pueblo de Talo, que se encuentra disperso a lo largo de las laderas de las colinas, y es conocido por su limpieza e higiene entre los pueblos de Punakha. Las hermosas casas rurales del pueblo tienen sus propios jardines de flores y en la ladera se cultivan en gran cantidad maíz y guisantes dulces. Podrá pasar tiempo en las aldeas de Nobgang y Talo visitando casas de campo y conociendo a las familias, experimentando la vida rural de Bhutan. a continuación visita del Instituto Budista Nalanda. Los lugareños llaman a este lugar ‘Dalayna’ y los monjes lo llaman Nalanda Buddhist College. El Instituto Budista Nalanda es una escuela monástica cerca del pueblo de Talo, sobre el río Punatsangchu. Aquí tendrá la oportunidad de interactuar con los monjes, para obtener conocimientos sobre el budismo y el proceso de meditación. Regreso al hotel y cena. Noche en el Hotel Uma By Como. Noche en Punakha.

  • Día 7 Punahka- Paro.

    Desayuno en el hotel, encuentro con el guía para salir hacia Sangchhen Dorji Lhuendrup, para visitar el templo  que se encuentra en una cima entre los pinos y con espectaculares vistas del valle de Punakha y de Wangduephodrang. Este templo dispone de una estatua de bronce de 14 pies de Avalokiteshvara. Esta estatua que es una de las más grandes de Bhutan, fue hecha a mano por los artesanos locales. El templo también alberga un instituto religioso donde se enseña teología aparte de otras vocaciones profesionales. Almuerzo en un restaurante local, y a continuación viaje hacia Paro para hacer el check in en el hotel. Más tarde tiene preparada una excursión para explorar todo el valle de Paro. Opcionalmente podrá practicar el tiro con arco, el deporte nacional de Bhutan. Cena en el hotel. Noche en el Hotel Uma By Como. Noche en Paro.

  • Día 8 Paro.

    Después del desayuno encuentro con el guía, para ir de excursión a Haa vía el paso Chele-la. Desde este punto se puede tener una vista magnífica de los montes Chomolhari y Jichu Drakey. Es un muy buen lugar para pasear y disfrutar de maravillosas vistas. Luego continuarán hacia el valle Haa, bajando por otros 22 km (una hora en coche), llegando finalmente a Haa. El Haa Dzong está actualmente ocupado por militares, pero la vista desde el exterior es impresionante. Después de un almuerzo picnic, visitarán el famoso monasterio Lhakhang Karpo (el templo blanco) y luego visitarán el Lhakhang Nagpo (el templo negro). Se dice que el santuario central de Lhakhang Nagpo es similar al de JOWO en el Tíbet. Se cree que la construcción del Lakhang Karpo fue apoyada por el barrio que lo rodea. Como resultado el lugar llegó a ser conocido localmente como “Hay”, que significa “sorpresa”, que más tarde, con el paso del tiempo derivó a ser “Haa” debido a las diferencias en las interpretaciones y pronunciaciones de diferentes personas. Cena en el hotel. Noche en el Hotel Uma By Como. Noche en Paro.

  • Día 9 Paro.

    Desayuno en el hotel y salida por carretera hacia Taktshang. Al llegar, realizaremos una caminata de unas 5 horas para llegar al monasterio Taktshang. Este templo marca la introducción de budismo en Bhutan. Este es uno de los monasterios más famosos Bhutan, ubicado en un acantilado a una altura de 900 metros. Se dice que, en el siglo octavo, un gran maestro tántrico llegó aquí a lomo de una tigresa e hizo meditación en este monasterio. Y por eso se lo llama a este templo “el nido de Tigre”. Disfrutarán de un rico almuerzo con vistas impresionantes y pintorescas del templo “el nido de tigre”. Regreso por carretera, y en camino visita de Kiyuchul Lhakhang y Drukgyel Dzong, un fuerte en ruinas donde los guerreros de Bhutan lucharon contra los invasores tibetanos. Al llegar, por la tarde puede dar un paseo por la zona del mercado. Cena en el hotel. Noche en el Hotel Uma By Como. Noche en Paro.

  • Día 10 Vuelo de regreso.

    A la hora indicada traslado privado al aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en vuelo de regreso a su aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje.

El viaje incluye

  • Vuelos ida y vuelta a Kathamndú(*)
  • Vuelo interno Kathmandú -Paro- Kathmandú
  • Asistencia a la llegada y salida en el aeropuerto por un representante de habla hispana en el aeropuerto.
  • 9 noches de alojamiento como especifica el itinerario en pensión completa.
  • Servicios del vehículo Deluxe sin aire acondicionado.
  • Visitas según el programa.
  • Entradas según el itinerario.
  • Servicios del guía acompañante de habla hispana durante las visitas.
  • 02 botellas de agua mineral.
  • Visado Bhutan.
  • Tasa de visado de Bhutan.
  • Seguro de viaje y cancelación (por causas indicadas).
  • Todos nuestros viajes son flexibles y adaptables. Solicite una reunión con nuestros diseñadores de viajes y le prepararemos el viaje totalmente a medida.
  • Posibilidad de contratar excursiones opcionales.

(*) Vuelos en clase Turista incluyendo todos los servicios, tasas, equipaje, etc. Disponible también clases Business o First.

Hotel Uma By Como Paro 5*
Hotel Uma By Como Paro 5*
Paro

El Hotel Uma By Como Paro se encuentra a solo 3 km del aeropuerto internacional de Paro, con una ubicación envidiable en el Valle del Paro. Esto lo pone a una distancia sorprendente de los grandes monumentos culturales del país. El estilo combina la artesanía local con el estilo contemporáneo de Como.

Hotel Uma By Como Punakha 5*
Hotel Uma By Como Punakha 5*
Punakha

El Hotel Uma By Como Punakha está ubicado en el extremo oeste del exuberante valle de Punakha. Desde nuestra pintoresca base con vistas a un recodo en forma de serpiente en el río Mo Chu, Uma Punakha está idealmente ubicado para aquellos que desean explorar este remoto reino del Himalaya.

Hotel Gangtey Lodge 5*
Hotel Gangtey Lodge 5*
Gangtey

El Gangtey Lodge Hotel está discretamente ubicado cerca de un grupo de granjas, está situado sobre el espectacular valle de Gangtey (Phobjikha). Su ubicación remota y su impresionante diseño en el corazón de Bután, permite dar un paso atrás en el tiempo, lejos de las tensiones y distracciones de la vida moderna.

Hotel Taj Tashi 5*
Hotel Taj Tashi 5*
Thimphu

En el corazón del Thimphu valley, se encuentra el Taj Tashi: un paraíso dentro de un paraíso. Un epítome de la elegante arquitectura butanesa, el Taj Tashi combina las sensibilidades Dzong con diseños modernos, y además está adornado por murales budistas clásicos hechos a mano.

Llámenos al 93 445 83 30 o rellene el siguiente formulario:

Please leave this field empty.

  • Teléfono:

    93 445 83 30

  • Dirección:

    Gran Via 630, 4ª 08007 Barcelona
    Solicite cita previa

IMÁGENES DEL VIAJE