Austria

Welcome to Austria!

Podríamos decir que Austria hace bajada, o subida. Desde las cimas alpinas, cercanas a los cuatro mil metros y cubiertas de glaciares, hasta las llanuras del este hay un desnivel impresionante. Pero esta gran diferencia no es sólo de altitud, también lo es de paisajes, de geografía humana, de historia y de lugares que visitar o conocer. Y es que Austria es un país pequeño pero muy variado.

Viena, su capital, es una de las ciudades más bonitas de Europa, con una larga historia y una vida cultural incomparable. Viena es de largo la mayor ciudad del país, pero no la única. Graz, Linz, Klagenfurt, etc. son muy interesantes. Pero sobretodo no puede perderse Salzburgo, la ciudad de Mozart y patrimonio de la humanidad por la Unesco. E Innsbruck, la capital de los Alpes.

Los Alpes, sobretodo en Tirol, son precisamente el otro gran atractivo de Austria. En verano, un manto de verdor cubre las montañas jalonadas por encantadoras granjas de madera con flores. Es la época ideal para descubrir las montañas, las cascadas, los glaciares ya sea andando o en rutas en bici, coche o teleférico.
El invierno cubre los Alpes con otro manto, esta vez de color blanco. Y los esquiadores sustituyen a los turistas en lo que se refiere a disfrutar de las montañas. Llega el momento de pasar unas vacaciones de esquí en algunas de las mejores estaciones de esquí del mundo: El Arlberg (Lech y St. Anton), Kitzbühel, Zillertal o Ischgl son sólo algunos de los ejemplos de lugares en los que podrá esquiar de forma sublime.

Imágenes

Map