Auroras Boreales en Islandia Premium

Viajar a Islandia es siempre una experiencia muy especial. Esta pequeña isla atlántica, cubierta de hielo en su parte central y con una frenética actividad volcánica es uno de los destinos más originales que hay en Europa. Si además este viaje tiene lugar en invierno se convierte en una experiencia excepcional por la posibilidad de disfrutar de las Auroras Boreales. Este espectáculo único de la naturaleza cubre los cielos invernales del ártico de colores verdes, blancos y rojizos. Ver Auroras es algo inolvidable, e Islandia es uno de los mejores lugares del mundo para hacerlo. Si además añadimos al viaje una hotelería con mucho encanto, las visitas más tradicionales de la isla (Géiseres, Blue Lagoon, etc.) y otras más originales (ruta caballo, quads, excursión al glaciar, etc.) tenemos una combinación perfecta para disfrutar de Islandia durante otoño e invierno.

  • Día 1 Vuelo a Islandia.

    Presentación en su aeropuerto de origen dos horas antes de la salida prevista de su vuelo a Islandia. Trámites de facturación y embarque en vuelo destino Reykjavik. A la llegada, tras la recogida del equipaje, encuentro con nuestro corresponsal y traslado privado al Hotel Canopy 4* de Reykjavik. Check-in en habitación tipo Premium y primera noche en Islandia.

  • Día 2 Islandia a caballo y Reykjavik.

    Tras el desayuno le recogerán al hotel y le trasladarán fuera de la capital. En pocos minutos uno pasa del pequeño mundo urbano a la naturaleza en estado puro tan característica de Islandia. Una manera muy original y auténtica de disfrutar de la naturaleza de Islandia es mediante los famosos “caballos islandeses”. Pequeños y forzudos, algunos los confunden con ponys, se trata de una raza muy preparada para superar el complicado terreno de la isla. A pesar de que pueden llegar a ser muy rápidos son también muy dóciles e ideales para montar. Incluso si no se tiene experiencia. Después aproximadamente hora y media a caballo regreso a Reykjavik y tiempo libre para conocer la ciudad. Noche en el Hotel Canopy 4* de Reykjavik. .

  • Día 3 Islandia en Quad 4x4 y Auroras Boreales.

    Desayuno y traslado de nuevo a uno de los valles salvajes que rodean la ciudad para disfrutar de la espléndida naturaleza de Islandia. Esta vez conduciendo un Quad 4×4. El terreno en Islandia es siempre muy exigente. La mezcla de nieve e hielo en invierno y de lluvia y fango en verano obligan a los islandeses a ser expertos usuarios de vehículos 4×4, ya sean Quads o los llamados “Super Jeeps”. Hoy tendrá ocasión de disfrutar de un espectacular recorrido de aproximadamente una hora en un Quad 4×4. Es divertidísimo, pero muy seguro y apto para todos los públicos. No es necesaria experiencia.
    Después de la excursión traslado de regreso a Reykjavik.
    Tiempo libre hasta el momento de efectuar la espectacular excursión en busca de las Auroras Boreales. Este extraordinario fenómeno que tiñe de colores los cielos árticos puede verse en Islandia entre finales de Agosto e inicios de Abril. Es un fenómeno natural que depende de la actividad solar (lo provocan tormentas solares) y de que el cielo esté despejado. La excursión no tiene porque ser el día 3, la efectuaremos la noche que haya mejor previsión para poder ver las Auroras. Tras la “caza de las auroras” regreso y noche en el Hotel Canopy 4* de Reykjavik.

  • Día 4 En el corazón del glaciar.

    Desayuno y encuentro con nuestro chófer privado que nos llevará hasta el glaciar Langjokull, el segundo mayor glaciar de Europa. En ruta podremos ver las cascadas de lava (Hraunfossar) y las cascadas de los niños (Barnafoss). Una vez lleguemos a los pies del glaciar nos embarcaremos en un espectacular vehículo 4×4 de 8 ruedas con el que recorreremos el glaciar. Las vistas del hielo y las grietas son increíbles. Nos detendremos en un punto único, un túnel construido en el glaciar que nos permitirá adentrarnos en su interior. Los colores azulados del hielo y la sensación de estar dentro del glaciar son impagables.
    Después de la excursión regreso a Reykjavik y noche en el Hotel Canopy 4*.

  • Día 5 Thingvellir, géiseres y cascadas.

    Después de desayunar visitaremos el llamado “triángulo de oro”, la zona con las atracciones turísticas más famosas de Islandia. Encuentro con nuestro chófer en el lobby del hotel y salida en vehículo privado hacia Thingvellir. En este parque nacional los vikingos establecieron el parlamento más antiguo del mundo en el año 930. El lugar forma parte del patrimonio de la humanidad por la Unesco.
    Comeremos el almuerzo en los invernaderos de Fridheimar. Es un lugar muy especial pues los granjeros de Fridheimar producen en sus invernaderos todo tipo de hortalizas durante todo el año. Lo extraordinario es que los invernaderos usan energía geotermal. Durante la comidas podremos probar sus excelentes productos 100% orgánicos y conocer sus técnicas de aprovechamiento de la energía de la tierra. Único en el mundo.

    Por la tarde visitaremos los geiseres en Geysir, el lugar que dio nombre a este espectacular fenómeno de la naturaleza. Exploraremos los lagos geotermales y podremos ver la erupción del geiser Strokkur. Se trata del más alto de la isla cuya erupción se produce cada pocos minutos.

    Acabaremos el día visitando la cascada de Gullfoss, la más impresionante de la isla. La caída del río glacial Hvita alimenta la cascada con aguas de color verde claro procedentes del glaciar de Langjokull, el segundo mayor de Europa. Tras la visita check-in en el Hotel Ranga 4*, situado en el sur de Islandia.

  • Día 6 La costa sur de Islandia.

    Tras el desayuno recorreremos con nuestro vehículo privado la hermosa costa sur de Islandia. Durante la ruta verá toda la fuerza de la naturaleza marcada en los impactantes paisajes. Pasarán por hermosas cascadas (algunas que pueden incluso cruzarse por detrás), playas de arena negra volcánica, montañas imponentes, altos acantilados, glaciares infinitos y formaciones sorprendentes de lava.
    Visitaremos los alrededores del volcán Eyjafjallajokull, cuya erupción en el año 2010 puso en jaque toda la navegación aérea en el atlántico norte. Hoy el volcán está dormido pero podremos conocer toda la furia de su explosión en el “Museo del Volcán”. Por la tarde nos acercaremos a una de las lenguas del glaciar y nos equiparemos con crampones y el material necesario para andar por su superficie. Acompañados por un experto guía privado recorreremos el glaciar y podremos ver de primera manos sus impresionantes colores y grietas. La excursión está abierta a todos los públicos. Se trata simplemente de andar, no es necesario conocer ninguna técnica ni ser un super deportista.

    A última hora regreso al Hotel Ranga, para pasar la noche en el sur de la isla.

  • Día 7 La Blue Lagoon y vuelo de regreso.

    Después de desayunar nuestro vehículo privado nos conducirá de nuevo hacia la zona de la capital. Pero antes de ir al aeropuerto nos espera la que quizás es la atracción turística más famosa de toda Islandia: La Blue Lagoon. Este moderno complejo de piscinas termales al aire libre se encuentra enclavado en una zona de paisajes volcánicos muy hermosos. Las aguas, que vienen del interior profundo de la tierra, llevan minerales, sales y unas micro-algas que le dan un color azulado hermosísimo. Además de tener, tanto las aguas como los barros, poderosas propiedades terapéuticas. Además las aguas, calientes todo el años, levantan sugerentes humaredas al entrar en contacto con el clima frío. Un lugar ideal para relajarse.

    Después de disfrutar de la Blue Lagoon llega el momento de salir, en vehículo privado, hacia el aeropuerto situado a pocos minutos. Check-in y embarque en vuelo de regreso a su aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje.

El viaje incluye

  • Vuelos ida y vuelta a Reykjavik (*)
  • 4 Noches con desayuno en Reykjavik en el Hotel Canopy 4* en Habitación Premium.
  • 2 Noches con desayuno en el Hotel Ranga 4* en habitación de Luxe.
  • Todas las excursiones, visitas y comidas mencionadas en coche privado y con guía privado en inglés. Excepto la ruta a caballo y la excursión en quads que son colectivas.
  • Traslados privados del aeropuerto al hotel i/v con chófer de habla inglesa.
  • Seguro de viaje y cancelación (por causas indicadas).
  • Todos nuestros viajes son flexibles y adaptables. Solicite una reunión con nuestros diseñadores de viajes y le prepararemos el viaje totalmente a medida.

(*) Vuelos en clase Turista incluyendo todos los servicios, tasas, equipaje, etc. Disponible también clases Business.

Hotel Rangá 4* (Hella)
Hotel Rangá 4* (Hella)
Hella

El Hotel Rangá es un hotel rural de lujo en el sur de Islandia, a tan solo 1 hora de Reykjavik, en un fantástico entorno y con vistas maravillosas del volcán Hekla, varios glaciares y las Islas Westman.

Hotel Canopy Reykjavik 4* (Reykjavik)
Hotel Canopy Reykjavik 4* (Reykjavik)
Reykjavik

El Hotel Canopy está situado en el corazón de Reykjavik, en el distrito 101, y a tan solo 50 metros de la famosa calle comercial Laugavegur. El aeropuerto de Keflaik está a 38 kms.

Llámenos al 93 445 83 30 o rellene el siguiente formulario:

Please leave this field empty.

  • Teléfono:

    93 445 83 30

  • Dirección:

    Gran Via 630, 4ª 08007 Barcelona
    Solicite cita previa

IMÁGENES DEL VIAJE