Alemania

Welcome to Alemania!

Es muy fácil entender el magnetismo que Alemania ejerce entre todos aquellos amantes de los viajes culturales. El mayor país de la Unión Europea ha sido también el lugar en que la historia del viejo continente se ha venido escribiendo desde inicios del siglo XX. Pero en realidad la riqueza histórica de Alemania viene de mucho más atrás, como atestiguan los monumentos romanos de Trier o la catedral de Aachen, sede del Imperio Carolingio. Los castillos nos hablan del pasado feudal, las ciudades amuralladas y las iglesias románicas permiten revivir el medievo, la catedral de Colonia es quizás el templo gótico más bello del mundo, mientras que barroco y clasicismo estallaron en todo su esplendor en Alemania. Y por supuesto Berlín, donde se reviven guerras mundiales y la guerra fría que marcó a varias generaciones.

Pero el atractivo cultural de Alemania va mucho más allá de la historia. Aquí encontramos algunos de los mejores museos de Europa y no sólo de arqueología, o de arte sinó también de técnica, o de coches. Y la música se vive en todo su esplendor en la extraordinaria Leipzig, ciudad natal de Bach, o en Bonn, donde nació Beethoven, o en la opera Semper de Dresden o en la Opera Alemana de Weimar, o el Festival de Bayreuth.

Y Alemania no sólo es cultura. También pueblos encantadores, con chalés de madera repletos de flores o casitas de madera entramada y animadas plazas del mercado con edificios históricos de colores. La Ruta Romántica o la Ruta de los Cuentos de Hadas recorren algunos de los lugares más bonitos del país como Rotemburgo o Hamelín. Y es también naturaleza, en los hermosos bosques de Selva Negra, la Alta Baviera rural, los lagos de Mecklenburgo y Pomerania, los acantilados e islas de la Costa Báltica o los valles de los ríos Rin y Mosela (famosos por su producción de vino).

Alemania es un país, en definitiva, que tiene de todo y donde todo funciona a la perfección, con una calidad de servicio e infraestructura difíciles de igualar.

Imágenes

Map